Sobre este sitio

     Si un cuento busca ganar por Knock Out y una novela por puntos, el microcuento es una explosión que se detona cuando suena la campana para iniciar la pelea.
     En los textos que se publican aquí se busca la máxima eficienca que consiste en contar la mayor cantidad de historia con el menor cantidad de texto. Muchos de ellos fueron publicados inicialmente en Twitter con la restricción de un máximo de 140 caracteres y al pasar a este sitió algunas se han adecuado. Se deja un espacio para las novedades en Twitter.
     Sólo se puede lograr que un microcuento se convierta en una historia con completo sentido con la complicidad e imaginación del lector. Para disfrutar estas historias debemos estar dispuestos a leerlas despacio y desprevenidamente. Hay que tener en cuenta que no todas son humorísticas ni poéticas. Si buscar sólo reir o sólo suspirar muchos textos te decepcionarán. Algunas sólo tienen valor en sí mismas, por el significado que encierran o por la escena que pintan. No olvides calificarlas y cuando lo creas necesario, comentarlas.
     Los textos se pueden consultar por temas dando click en las palabras claves que se presentan a la izquierda bajo el título "¿QUÉ TIPO DE ESCRITO BUSCAS?". Entre paréntesis se encuentra el número de textos disponibles en cada tema.
     También es posible mostrar tus propias creaciones en la página "Aportes de los visitantes" por el momento los estamos recibiendo como comentarios dentro de esa página y por lo tanto no se pueden calificar, en un futuro se espera que se puedan calificar los aportes de los visitantes y por qué no, hacer concursos periódicos de micronarración.
      Los microcuentos y micropoemas no son las únicas expresiones de micronarrativa que aquí se presentan. Se ha incluido una página de cuentitos paralelos en donde se comienza una historia y se pueden confeccionar innumerables finales. Tambien, para avanzar en la discusión de las diferencias entre los cuentos y las novelas se ha incluido una micronovela (La medalla de mi madre) y un cuento-album formado de microcuentos (Johny Leproso) . Espero que los disfruten.

3 comentarios:

  1. De 3 en 3
    Por Rafael Michel
    No se puede
    justificar un hecho
    cruel, injusto e inmoral
    basándose en supuestas
    tradiciones o culturas,
    la sociedad exige
    justicia pronta, expedita.
    Respetando y fomentado
    la Cultura, legalidad.
    En un estado
    ¿cómo en Mexico?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. DESPUES DE GOZAR...

    Rafael Michel

    Después de volver
    a disfrutar con
    sorprendente y renovado
    placer de algunas
    de mis acciones
    favoritas, ya bien…
    superada la medianoche
    mantengo el encanto
    de gozar y
    disfrutar la vida.
    Con mi honor
    ganador, de apariencia
    indestructible, el número
    uno del mundo
    suelo guardar una
    última bala en…
    mil revólver y,
    zaz… ¡Adios!

    ResponderEliminar