Aportes de los vistantes

Escribe tu propio microtexto
Este espacio esta reservado para que publiques tus propios microcuentos y micropoemas. Sólo debes incorporarlos como comentarios a este texto. No olvides incluir tu nombre o seudónimo, no quiero que piensen que son mios (je, je)

55 comentarios:

  1. PARA DAR EJEMPLO por Oscar Rodríguez
    Érase una vez alguien que quería escribir un microcuento. Entró a esta página y al ver el recuadro en blanco se congeló del pánico.
    Inmóvil noto como el recuadro crecía, se escurría, salía de su pantalla e invadía su habitación tragándose todo.

    ResponderEliminar
  2. como seguidor empezó por la parte más baja. sin embargo, al expresarse se situó casi en la cúspide de la colección literaria.

    ResponderEliminar
  3. La tristeza crecía en su cabeza, tanto que se le escurría por los ojos, al ver que su cigarrillo, al igual que la llama de la pasión, se apagaba.

    ResponderEliminar
  4. entre más digo, más bajo

    ResponderEliminar
  5. el piso, al otro lado del muro que saltó intrépidamente, no apareció visible

    ResponderEliminar
  6. Aquí les presento a ustedes...

    ResponderEliminar
  7. Una vez en un reino muy lejano, fueron felices y comieron perdices

    ResponderEliminar
  8. Al doblar la esquina, los nudos de las ramas del árbol que se encontró, le hablaron de una manera que percibía concreta pero incomprensible. Pero entendió que debía dejarse llevar como una hoja al viento.

    ResponderEliminar
  9. Caminó!. sintió que esos nudos eran su corazón y lloró.

    ResponderEliminar
  10. Título: "Amnesia transitoria selectiva"

    -Dijiste que me querías.
    -¿Qué?, ¿quién?, ¿yo?

    ResponderEliminar
  11. - La muerte en el espejo-

    Al final entre a la habitación, aquella maldita habitación en donde murió Sara.


    Solo que esta vez, estaba llena de espejos, toda llena de enormes espejos reflejando mi vieja imagen, un viejo casi muerto, con amargura en su alma, mis ojos hablaban de muerte y mi corazón casi salia de mi pecho por el miedo, aquella sombra solo anunciaba mis últimos días como mortal pero también los primeros de mi condena en el infierno.

    Aquellos espejos siempre reflejaron lo que fui.

    Por: Cesar Romero

    ResponderEliminar
  12. El barro y las botas

    Caminaba con dificultad. Ni el pavimento me ayudo a deshacerme de él. Aferro mi pie entre sus dedos de arcilla y se adhería como si fuese sanguijuela. No queria que me marchara!! no quería que la abandonase!! Tenía el temor de que esta fuese la última vez!!

    ResponderEliminar
  13. Las sombras se doblaron para permitir que el sonámbulo rayo de luz siguiera su camino. En un súbito impulso por descubrirse acompañado, el rayo volvió su mirada hacia donde se encontraban las sombras que, con un imperceptible gesto de impotencia, desaparecieron.

    ResponderEliminar
  14. La botella que lanzó llegó milagrosamente hasta un puerto poblado. Allí una joven que la abrió descubrió un mensaje que decía: -"Recordar completar mensaje antes de lanzar".

    ResponderEliminar
  15. Al fin se encontró a los demás seguidores. Pero junto a ellos decía "Seguir"...

    ResponderEliminar
  16. Integridad en las relaciones (diálogo entre amantes)


    Después de mucho perseguirla, la muchacha consintió en salir con él:
    -Te lo advierto, padezco de insatisfacción crónica, -dijo ella.
    -Perfecto. Después de la primera vez, no suelo insistir, -replicó él.

    ResponderEliminar
  17. de repente el comienzo apareció al final

    ResponderEliminar
  18. esperaba algún día descubrir flotando una botella cuyo mensaje en su interior fuera la respuesta a sus preguntas

    ResponderEliminar
  19. "Mariposa atrapada"

    La brisa del patio mecía los pequeños árboles verdes. En un rincón, una mariposa azul sacudía tintineante las cadenas que frenaban su vuelo. No sabía cerrar los ojos.

    ResponderEliminar
  20. Mientras caía de espaldas, y descubriendo las manecillas de su reloj girar al revés, se preguntó desde cuándo el océano había reemplazado al cielo.

    ResponderEliminar
  21. lo encendió, se puso los audífonos y estalló

    ResponderEliminar
  22. Rafael Michel.ACCIONES EN TIEMPOS


    Es roca. Es mirlo.
    Es flor. Es estrella.
    Es blanda. Es dura.
    Es drástrica y sincera.

    Es ella: ¡ Mi madre !
    Quiere guíarme para
    ser un buen hombre
    de provecho, con un
    buen pasado,presente
    y lógicamente futuro.

    ResponderEliminar
  23. empieza y termina donde empieza lo que termina donde empieza lo que termina donde empieza...

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. al ver el jardín en la entrada de la casa, constató que con Abril llegó la primavera

    ResponderEliminar
  26. Se vió en la camilla y decía "Estoy tan mal?", "Que me hacen?". Con pánico comprendió cuando vió la pequeña etiqueta atada en un dedo su pie..

    ResponderEliminar
  27. Al saber la noticia, su corazón salió por su boca en pedazos. Desde entonces Cupido pasa de largo, no encuentra un blanco para sus flechas.

    ResponderEliminar
  28. Siempre se preguntaba porque no lo logro?.. Y descubrió que en el complejo hilo de la causa y el efecto hay un nudo peculiar.. el nudo del miedo.

    ResponderEliminar
  29. Ella se arriesgó una vez más pensando que con paciencia no tendría que hacerlo más, ..y espero y espero hasta que.. un día despertó de la pesadilla.

    ResponderEliminar
  30. Cuando Cupido se dio cuenta de lo que había sucedido, dejó su arco a un lado y se puso a recoger los pedacitos para tratar de unirlos y devolverle completo su corazón...

    ResponderEliminar
  31. no me arrepiento de nada y de nada se fue...

    ResponderEliminar
  32. de repente se encontró intentando desvanecer hilos de luz, suspendido en la ralentización de su cambiante pasado reciente

    ResponderEliminar
  33. -Correremos la piedra que cubre su tumba. Robaremos el cuerpo en la noche y diremos que le vimos vivo.

    ResponderEliminar
  34. "te pido que lo hagas... ah, no pudiste hacerlo... ¡te abandono!"

    ResponderEliminar
  35. el sabor le recordó a algo que escuchó mientras olía el tiempo que comía

    ResponderEliminar
  36. Sólo y sin mí.

    Sólo y sin mí, y un pequeño míster Hyde que amenaza, y vuelve a amenazar. La sombra de mí, que se hace fuerte, cada día más. Dos cosas claras, ni la mente ni el espíritu, sí la tormenta, también el cansancio. Desasosiego lo llama Pessoa, tristeza la voz popular, desespero la mía propia, enfermedad mi propia realidad y angustia el loco Munch que no es otra que la de las cosas falsas que hoy prefiguran y configuran mi percepción, la que presupone un sentimiento y por eso ya es sentimiento.
    Belleza la de los propios ojos, que hoy ven desde el lodazal de mi mirada turbia y gris nada bello, sólo desajustes y percepciones alteradas, quimeras que me estremecen, me atraviesan dejando a su paso su herida, herida que no sana, herida que cuando empieza a cerrarse se reabre, se abre, dilata y, finalmente, me autoidentifica. Ser herido, demente, perro loco que persigue y cuando alcanza no sabe qué hacer, perro loco, sufriente, desalmado. Bendice mi frente mi calma madre que sospecha del chillido en el que cavila mi conciencia. Bendícela, que con tu fe y mi fe en la fe que tienes, vendrá la paz. Llegan las ganas cansadas de descansar.

    ResponderEliminar
  37. En cada aroma conocido vuelves a irte... http://images.4channel.org/f/src/Celtic%20Song.swf

    ResponderEliminar
  38. golpeado sorpresivamente veía desde el suelo cómo se aproximaba el siguiente impacto

    ResponderEliminar
  39. aquí la banda sonora desaparecida del link que acompaña a mi anterior microcuento: http://www.youtube.com/watch?v=RUNbCgRhxH0

    ResponderEliminar
  40. caminando por el borde del andén, vio una moneda en la rendija del desagüe, y pensó si debía detener su movimiento y recogerla...

    ResponderEliminar
  41. No...-le dijo- y con eso lo comprendió todo.

    ResponderEliminar
  42. ¿creo lo que creo?

    ResponderEliminar
  43. Doña Eme
    Voyeur
    El estruendo del vaso en el piso salpicó de vidrios la inmensa calma que ofrecía alguna de las siestas del día; al bajar de la cama sintió como sus pies chapoteaban en su sangre, encharcando cada paso dado en la búsqueda de los utensilios que daban arreglo al desastre. En su sombra, las manchas moradas le seguían sin perderla de vista, mientras ella, insensible, veía a la cruenta lesión como algo indiferente. Consumida por las fauces del amor desasistido, logró convertir el dormir en el más perfecto arte; vomitaba sin piedad ratos de llanto prolongados, y, desconsolada acababa, reposando en su mal olor. Sobre su almohada ahí estaba, una fotografía que veneraba como a nada, pero que la hacía infeliz.
    El sangrado no paraba, y al volver, se echó absoluta al dolor, recogiendo en cada trozo el reflejo de sus lágrimas, bien pegada a su cama. Las sábanas comenzaron a teñirse, mientras sus manos sujetaban fuerte cada razón aparente de desenlace posible. El rojo no le sentó bien; desde su lecho, él fue testigo.
    @dognaeme

    ResponderEliminar
  44. otra vez el silencio; el pito en los oídos. aprieto los dientes, y me vuelvo a acostar...

    ResponderEliminar
  45. Creyeron que era un imbécil hasta que llegó un señor, los evaluó a todos y, por boca de alguien supieron que este había dictaminado que su compañero era un genio. La actitud cambio por completo. Dejaron de burlarse de él y vieron en sus gestos una silenciosa sabiduría y en sus palabras mensajes indescifrables. Esto duró hasta que supieron la verdad: el informe nunca dijo que era un genio. Y volvieron las burlas.

    Edgar Allan García Rivadeneira
    visítame en facebook

    ResponderEliminar
  46. Estaba enfermo y había implorado que todo terminara cuanto antes, pero tras un largo insomnio decidió que lucharía hasta el final; ¿no había sido un luchador toda su vida?, ¿no había vencido obstáculos en apariencia insalvables? Se levantó con ese ánimo y los que le rodeaban, le comentaron su nuevo semblante. Mientras él les explicaba emocionado su decisión, se llevó la mano al pecho.

    Edgar Allan García Rivadeneira
    visítame en facebook

    ResponderEliminar
  47. Cada noche, a la misma hora, él se deslizaba de la cama al estudio para llamarla y en voz baja contarle cómo la besaba, cómo la desnudaba, cómo cabalgaba desbocado sobre su cuerpo, mientras ella, al otro lado de la línea, le decía lo mismo entre jadeos, hasta que todo terminaba en medio de gritos apagados y él volvía a la cama donde su mujer fingía dormir luego de haberse corrido con las palabras encendidas de los amantes.

    Edgar Allan García Rivadeneira
    visítame en facebook

    ResponderEliminar
  48. Lo sé todo, alardeó el diccionario; solo tengo una duda, le dijo a la poesía: sé qué eres, pero no sé quién eres. La poesía contestó: soy el indicio de que algo le sucedió a alguien en alguna parte; la evidencia física del ojo metafísico; el sedimento de las palabras y el faro que las alumbra; no tengo huesos sino sangre; tampoco pretendo explicar nada. Estás loca, gruñó el diccionario. Y tú cuerdo, rió la poesía.

    Edgar Allan García Rivadeneira
    visítame en facebook

    ResponderEliminar
  49. 22:30h: Dos maletas en la entrada.
    -¿Eres tú?
    -¿Quién si no?

    22:35h: Comienza a llover.

    -Vete

    22:37: La muerte se pierde entre la densa lluvia.
    Él cierra la puerta.

    ResponderEliminar
  50. después de miles de años seguía sentada en la roca esperando detener el tiempo

    ResponderEliminar
  51. Atrapado en su cuerpo se entendió despierto entre cables de vida y fluidos que le atravesaban permanentemente

    ResponderEliminar
  52. Era indecisa en todo sentido y cuando decidió decirle adiós no tuvo la valentía de mirar hacia atrás por temor a arrepentirse.

    ResponderEliminar
  53. Qué tal un microcuento desde mi blog http://bonifaccini.blogspot.com

    Luego de unos minutos, el mar se retiró, y con ello le fue sacando la sábana a la ciudad destruída. Hiroshi, a quien llamaremos Idelio, trataba desesperadamente de ubicar su casa, su barrio o, aunque sea, su calle. Nada. Era imposible orientarse entre tanto escombro y pánico.

    Sin embargo, a unos diez metros de Hiroshi-Idelio, se hallaba, lejos de su lugar original y con la puerta rota, una tienda de electrónicos, que en Tokio son tan comunes como las panaderías.

    “Son 200 yenes” le escupió enojado y parándose sobre una vitrina un empleado de la tienda, mientras lo amenazaba con un teclado, dejando ver un profundo corte en su antebrazo que parecía no molestarle. Sin sorprenderse demasiado, y luego de mostrarle, durante quince generosos segundos, la señal internacional del “jódete”, Idelio-Hiroshi salió, llevando en su mano izquierda, un GPS Nüvi 2500, con guía de voz en inglés y baterías incluídas.

    Después de encenderlo, y maldecir su suerte por la pobre señal del satélite, se le ocurrió treparse a una montaña de paredes, techos y ventanas. Cuando al fin llegó a la cima lo volvió a encender. Con dificultad, introdujo la dirección de la casa de sus padres.

    Hiroshi-Idelio, de rodillas y con un llanto sordo, se dejó llevar por el dolor. La voz del GPS aún repetía: “You have reached your destination”

    http://goo.gl/S6mdA

    ResponderEliminar
  54. Se quedó mirando la puerta cerrada, después de la alegre despedida.

    ResponderEliminar